NOTA DE URGENCIA PARA EL ALUMNADO DE 4º ESO. EN EL EJERCICIO DE INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA QUE ME HAN DE ENTREGAR, SE HACE NECESARIO QUE ME PONGAN EN EL EJERCICIO Nº 6 (UNA VEZ RESPONDIDO) VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO PARA DAR RESPUESTA DE LA NOTA DEL EJERCICIO. YA HE CORREGIDO ALGUNOS QUE HAN SIDO ENVIADOS Y NO PUEDO DAR RESPUESTA. GRACIAS.




Estimad@ alumno/a:


Desde el Departamento de Geografía e Historia del IES Las Huesas, te damos la bienvenida al curso escolar 2019/2020. Nos complace hacerte saber que este año hay novedades muy interesantes con respecto al año pasado. Seas del curso que seas, hay que decir que son novedades en las que todas y todos nos sentiremos muy arropados. 

A medida que vaya avanzando el curso te iremos haciendo eco de dicha información. Sin embargo, para empezar, no queríamos dejar pasar la ocasión para hacerte partícipe de la existencias de este blog. Ha sido creado por y para ustedes y para facilitarles el proceso de enseñanza - aprendizaje con recursos que se vayan viendo en el aula, así como con cualquier otro que iremos colgando en sus respectivos enlaces y que te servirán de utilidad en lo que todos y todas de ustedes persiguen: aprobar con nota alta y sentirse autorealizado con el grado de implicación y participación hacia la materia que has podido poner en práctica para tu correcta evaluación en cada trimestre del curso.

Se te hace saber que en el margen izquierdo del blog tienes una herramienta desplegable en la que accederás a noticias del centro, a ofertas de becas, al calendario escolar y a cuantas otras que se irán colgando con el paso de los días. Por supuesto que quedas invitado a darnos tu opinión y participación en la mejora del blog. Puedes aportar ideas, recursos educativos y cualquier otra información que quieras que quede reflejada en el mismo. Digamos que ésta es tu segunda casa on-line. Para ello, se ha creado un enlace de "contacto" y en el que también se te facilitará la labor de hacernos entrega de actividades individuales y colectivas que se vayan encomendando a lo largo del curso. De esta manera, juntos, contribuiremos a la protección de los bosques y del Planeta.

Sea como fuere, si conviene destacar que a través del presente blog no se publicarán datos de alumnas/os. Ni mucho menos aún, resultados de los exámenes como tampoco de las tareas individuales y/o grupales que se te irá pidiendo a lo largo del curso. Todo eso, se verá y debatirá en el aula. Con esta aclaración realizada, si nos gustaría comentarte algunas ideas bases para que puedas superar la materia sin problema, a saber: 

1. Asistencia continuada a las sesiones de clase. Se te recuerda que la asistencia es obligatoria por ley y que las ausencias deben estar plenamente justificadas con su respectivo volante, según sea el caso de que se trate.

2. La importancia del buen comportamiento en la materia y su grado de implicación. Aquí se te pide tu más estrecha colaboración ante actos que atente contra la convivencia escolar.

3. La importancia del deber hacer del alumnado y del dejar hacer del profesorado. Si todas y todos no remamos en la misma dirección nos podemos encontrar a la deriva y sin destino al que llegar. 

4. La importancia de dedicarle tiempo al estudio en el hogar, bien con familiares o personas de apoyo a tu alcance. Si se te anima a que lo hagas con entusiasmo y satisfacción, con intermedios de descanso y gestionando bien tu tiempo libre.

5. La importancia del respeto a las normas de funcionamiento del Instituto que se te informó el día de la presentación. La Convivencia Escolar ha de ser mejor que la que se proyectó el año pasado y sabemos que tú pondrás tu granito de arena. Recordarte que el Instituto cuenta con un espacio de Mediación Escolar en el que puedes colaborar y resolver diferencias que te han hecho sentir mal con algún que otro compañero del grupo clase o fuera del mismo. El profesorado y el personal PAS estaremos a vuestra entera disposición para lo que necesites.

6. Este año se ha decidido que el uso del móvil, en  todo el espacio del Instituto, esté prohibido. Tu tutor o tutora te informará de las novedades en este sentido.

7. En consonancia con la materia de Geografía e Historia, hacerte saber que se harán actividades extraescolares que reforzarán los contenidos que se vayan dando a lo largo del curso. Estas salidas estarán condicionadas según presupuesto y otras circunstancias no previstas. Te mantendremos informado.

8. La importancia de la implicación de la participación de vuestros padres y madres con la vida educativa del IES Calero. En este sentido, te invitamos a ti y a tu familia a conocer el AMPA del IES El CaleroEste año el AMPA viene con aires renovados y con un plan de actividades programadas que se han fijado en una cuota de tan sólo 10 €. Te invitamos a que te acerques y disfrutes de dichas actividades. 

En definitiva, que sólo te deseamos un buen inicio del curso escolar y unos logros en tus metas personales. Todo es un camino a recorrer en línea recta. ¡Tú decides si lo quieres recorrer en zigzag o en el menor tiempo posible!

Como punto final de cierre, solo nos gustaría recordarte que en el mundo hay miles de niños y niñas que no tienen la posibilidad de acceder a la educación. No te puedes imaginar la cantidad de datos estadísticos que hay detrás de toda esa situación. Niños y niñas que son sometidos a la esclavitud, a unas condiciones laborales injustas y muchas veces al abuso sexual. Ante esta situación, si se te pide que tengas por presente estas palabras y que cada paso que tu des en tu formación académica sea para mejorar el mundo y, como no, para la mejora de tu vida personal.

Un fuerte abrazo,
El Departamento de Geografía e Historia


IES Las Huesas
© SERGIO SANTANA ROSALES
© EMAIL: sergio.sr36edu@gmail.com
IMPACTO EN REDES SOCIALES/VISITANTES